(Actualizado

La madrugada del pasado 6 de noviembre, se produjo una disputa familiar en el interior de un restaurante de Torrejón de Ardoz, donde se celebraba una boda gitana. Posteriormente, cuando los invitados empezaros a marcharse, ya en la calle, un conocido, no invitado a la ceremonia, atropelló presuntamente a un grupo de personas con su vehículo y se dio a la fuga.

Como consecuencia de ello, cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas, cuatro de ellas de carácter grave. El presunto autor del atropello huyó del lugar en un vehículo que fue localizado horas después en Seseña (Toledo). Los agentes arrestaron a sus tres ocupantes, un ciudadano portugués y sus dos hijos menores de edad, que fueron puestos en libertad a cargo de su madre tras prestar declaración.

La principal hipótesis del móvil del atropello mortal son los celos. Al parecer, el autor confesó que habría mantenido una relación sentimental con la novia. Los agentes también abren la investigación a rencillas entre dos clanes gitanos: los Bruno y los Gallego. Al primero pertenecen todos los fallecidos, que viven la Cañada Real.

El móvil del atropello mortal en Torrejón de Ardoz podrían ser los celos

Un equipo de Madrid Directo ha podido acceder, en exclusiva, a las imágenes de Micael, presunto autor del atropello, en el interior de la celebración de la boda. Como un invitado más, no dejaba de grabar ni un solo segundo el baile que protagonizaron los novios tras el desenlace.

Una celebración a la que no estaba invitado y a la que acudió con sus dos hijos y su sobrino. El convite se celebró con total normalidad, siguiendo todo el ritual de una boda gitana, como la preparación de la famosa prueba del pañuelo en la que los novios pasarían la noche de bodas o familiares fotografiándose con ellos en la mesa presidencial previa al baile.

Sin embargo, la euforia llegó tras la prueba de la pureza con cánticos y palmas en el salón. Los novios a hombros de familiares, con el cambio de vestido de la novia y el rasgado de camisa incluidos, celebrando la honradez de la recién casada mientras les tiran almendras. Nadie imaginaba lo que ocurriría horas después, cuando Micael, presuntamente, a las 2:40 horas, pisaría el acelerador arrollando a un gran número de esos invitados, saldándose con cuatro fallecidos.

Pasa a disposición judicial el autor del atropello mortal en Torrejón de Ardoz

Familiares de la novia declaran que este individuo no tenía ninguna relación con la novia. "Él estaba dentro y estaba enrabietado porque no estaba invitado a la boda. Se me coló con toda su cara", aseguran. Nos cuentan que, tras echarle cuando empezó la trifulca, esperó alrededor de cuatro horas en el interior de su coche para ir por quienes estuviesen en la puerta a toda velocidad.

En el interior del vehículo se encontraron 5.000 euros, por lo que la familia cree que tenía todo planeado y lo usarían para esconderse después de los hechos, ya que a la boda no estaba invitado. "Van diciendo que es por celos. Eso es mentira. Esa niña no ha estado con esa gente", afirman. En estos momentos, todos ellos, tanto por parte del novio como por parte de la novia, están destrozados por la pérdida de cuatro de sus familiares.

También hemos tenido la oportunidad de hablar con María, familiar de tres de las víctimas. María es hermana de uno de los heridos, prima hermana de la mujer que han enterrado esta mañana en Navalmoral de la Mata y tía del menor fallecido y enterrado este mediodía en el cementerio de Carabanchel.