(Actualizado

Con motivo del Día Europeo de la Música, los balcones del número 53 de la calle Velázquez se han convertido en el escenario del Coro de Jóvenes de Madrid para celebrarlo junto a todos los madrileños, que se han visto impresionados ante esta increíble puesta en escena.

"Ellos están aquí presentándose hoy obviamente para celebrar este gran día, que es el Día Europeo de la Música", nos cuenta Emilio. El coro ha interpretado hasta cinco canciones, entre ellas 'Viva la Vida ' de Coldplay y 'Eres Tú'.

El Coro de Jóvenes de Madrid está formado por más de 70 jóvenes que han logrado poco a poco un gran prestigio a nivel nacional e internacional, consiguiendo numerosos premios y críticas muy positivas.

Iniciaron su aventura el verano de 2014, aunque la andadura conjunta real de muchos de sus componentes y su director, Juan Pablo de Juan, se remonta años atrás a anteriores coros institucionales de los que formaron parte.

El Museo del Prado fusiona música y arte en el Día Europeo de la Música

¿Por qué celebramos el Día Europeo de la Música?

Coincidiendo con el solsticio de verano, Europa celebra el 21 de junio el Día Europeo de la Música, una jornada dedicada a la reivindicación y promoción de la música como lenguaje universal de la humanidad.

El precursor de esta idea fue el músico Joël Cohen en el año 1976, quien propuso que los grupos musicales tocaran durante los dos solsticios que se celebran cada año, el 21 de junio y el 21 de diciembre, lo cual se convirtió en un hecho a partir de ese mismo año, en Toulouse, Francia.

El aeropuerto de Barajas celebra el Día Europeo de la Música con actuaciones en directo

En 1982, una encuesta realizada en Francia reveló que 5 millones de ciudadanos tocaban un instrumento musical. Ante la importancia de la música entre la sociedad francesa, el entonces ministro de Cultura francés, Jack Lang, junto con el compositor Maurice Fleuret y el arquitecto-escenógrafo Christian Dupavillon lanzaron la primera edición de la Fiesta de la Música.

Tres años después, en 1985 y coincidiendo con la celebración del Año Europeo de la Música, la Unión Europea estableció el 21 de junio como el Día Europeo de la Música para promover la diversidad musical, animando a los músicos de toda Europa a compartir su trabajo de forma gratuita con todo el público.