Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han tenido que emplear a fondo para extinguir el incendio en una vivienda en la calle Potasa, en el distrito de Villaverde.

Las llamas han roto rápidamente por la fachada del edificio a través de la terraza y han provocado una gran carga de humo y calor en las inmediaciones de la vivienda afectada.

El SAMUR ha tenido que atender a nueve personas, siete intoxicadas leves por humo, entre ellas un agente de Policía Nacional. Entre los heridos se encuentra la dueña de la vivienda carbonizada, que ha sido la única persona trasladada a un hospital, en concreto al 12 de Octubre.

También han sido atendido dos bomberos, uno de ellos por sofocación y otro por una quemadura en la espalda, al intentar apagar el fuego. Los dos han sido dados de alta en el lugar. Agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional han tenido que confinar a varios vecinos de los pisos colindantes al siniestrado.

Sin lugar a dudas, los trabajos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido laboriosos. Una vez extinguidas las llamas, han estado refrescando y ventilando el edificio, que cuenta con dos plantas.

La vivienda colindante a la afectada también se ha visto perjudicada por las llamas en la parte de la terraza y algunas otras por el humo que, en las próximas horas, con la ventilación y una vez hecho los controles por parte de los bomberos, permitirá que los vecinos vuelvan a sus casas.

"Es importante que en los incendios sigan las indicaciones de bomberos y del personal de emergencias", ya que son quienes toman las decisiones de si es mejor confinarse en las viviendas o abandonarlas. En este caso, la mayor parte de los vecinos se han quedado confinados, lo que ha hecho que no se intoxiquen de forma grave.