(Actualizado

Comerciantes y vecinos de Coslada denuncian una preocupante oleada de robos en el municipio. Anoche, una peluquería y un restaurante fueron los últimos afectados, pero no los únicos y tampoco esta misma semana.

Ya en el año 2021, según la Asociación de las Empresas de Seguros, Coslada fue la población que sufrió más robos en negocios y comercios denunciados por los asegurados. A día de hoy, el problema no ha cambiado en absoluto, ya que los comerciantes todavía denuncian robos masivos.

Fue la noche de ayer cuando un individuo entró en un bar del municipio para llevarse el efectivo de la caja registradora, unos 400 euros. Una hora después, una peluquería sufre el mismo robo. 72 horas antes, un ladrón la emprende a mazados y se lleva el dinero de la máquina tragaperras de un restaurante.

Pero eso no lo es todo, el dueño de una tienda de ropa ubicada a apenas 100 metros del bar también fue víctima de robo, además de sufrir los daños materiales. Sin ir más lejos, como les dejaron sin los medios necesarios para poder cerrar el local, se vieron obligados a dormir en su interior durante ocho días en sacos de dormir hasta que lo pudieron arreglar.

La Policía Local de Coslada detiene 'in fraganti' a un ladrón de catalizadores de vehículos

En el caso de Ana, propietaria de otra tienda de Coslada, entraron a robar en su comercio, pero sin éxito. "No lo consiguieron al tener que salir corriendo, pero al día siguiente sí que volvieron a otro vecino", nos cuenta.

Sin lugar a dudas, la situación es muy preocupante, tanto que en otro bar han llegado a robar hasta en seis ocasiones, por lo que han tenido que incrementar considerablemente las medidas de seguridad, como poner rejas, sensores en el cierre metálico, numerosas dificultades para acceder a la máquina tragaperras o sensores de humo. "Es que te vas a acostar y estás obsesionada. No duermes, no descansas, crisis de ansiedad. O sea, esto es muy fuerte".

Los ladrones se ceban con un taller de motos de Los Hueros, en Villalbilla

Los vecinos temen que el problema se traslade a las casas particulares y tienen miedo de que sus hijos salgan a la calle por lo que les pudiera pasar ante estas circunstancias. Por ende, piden más presencia policial, más iluminación y que las autoridades pertinentes "tomen cartas en el asunto".

Desde el Ayuntamiento nos aseguran que la situación por estos robos va en buen camino y que los delitos por hurto han descendido en este 2023 respecto al 2022.