- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Incrementan los robos con la llegada de turistas en Lavapiés
- Se han multiplicado los hurtos y los robos con fuerza

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
De por sí Lavapiés es noticia por la constante denuncia de inseguridad de sus vecinos. Ahora se quejan de un incremento y los dueños de lo ajeno hacen el agosto aprovechándose de ser uno de los barrios elegidos por los turistas.
Las redadas son constantes, sobre todo en la Plaza de Tirso de Molina, una de las más conflictivas del barrio. "Está tomada por los yonquis, por los trapicheos, por los peristas que bajan desde Atocha con móviles robados y los cambian por sus dosis y esto es tremendo".
La violencia y los robos parecen ser evidentes. Patrulla Madrid ha denunciado también la situación. Alertan de la técnica de 'Ronaldinho', que se basa en introducir la pierna del delincuente entre las piernas de la persona a la que pretenden robar, y el acorralamiento a la víctima sin dejarla avanzar.

Una guía turística de Madrid denuncia los robos frecuentes que sufren mientras están trabajando
Unas imágenes grabadas apenas hace unos días muestran cómo un individuo espera a su víctima en un cajero. "Estábamos paseando y a la chica se le acercó y estaba viendo lo que tecleaba en el cajero", nos cuenta una testigo, quién alertó a la víctima de lo que estaba ocurriendo.
"Se ve una circulación de gente que busca presas fáciles"
Un equipo de Madrid Directo es testigo de cómo la Policía detiene en menos de una hora a varios individuos. Todos llevaban varios teléfonos móviles que habían sido sustraídos en la zona Centro. Fuera de cámara nos dicen incluso que se pelean por las víctimas.