(Actualizado

El pasado viernes 17 aparecía misteriosamente un enorme socavón de 25 metros de profundidad bajo las ventanas de un bloque de viviendas de Aranjuez, lo que provocó el desalojo preventivo de sus vecinos este lunes.

24 horas después la situación parece empeorar, ya que el socavón se está agrandando. "Hace una hora hemos oído otro estruendo fuertísimo y se ha abierto más el socavón", nos cuenta una de los vecinos afectados.

Sobre las siete de tarde se personaba en la zona la Policía Local y técnicos del Ayuntamiento de Aranjuez para colocar un perímetro vallado y para que así nadie pueda acceder hasta este punto. Un día más los vecinos del bloque no podrán volver a pasar la noche en sus casas.

Un enorme socavón provoca el desalojo de un bloque de viviendas en Aranjuez

Desde la madrugada del sábado se han producido varias inspecciones técnicas por parte de un geólogo, un especialista en hidrología subterránea, un decano arquitecto y dos técnicos municipales. Como consecuencia de estas visitas técnicas, se ha propuesto el desalojo referido.

A partir de ahora, se seguirán haciendo los estudios precisos tanto para detectar la causa o causas que han motivado el socavón, así como para la definición de las actuaciones que sea preciso acometer.

Gabriela y Jesús son dos de los vecinos que han tenido que pasar la noche fuera de casa, pero no han obtenido alojamiento por parte de los servicios sociales. "Nos preguntaron si podíamos quedarnos en casa de un amigo. Lo que les comentamos es que sí, pero solo una noche. En teoría se podrían en contacto con nosotros al día siguiente, que sería hoy, y aún seguimos esperando esa llamada".

Solamente algunos de los vecinos han sido alojados en un hostal, pero el próximo jueves tendrán que abandonarlo, por lo que también se preguntan qué será de ellos entonces.

El Ayuntamiento de Aranjuez investiga las causas del enorme socavón de la calle Cáceres

Según nos dicen desde el Ayuntamiento, el próximo viernes los vecinos de este bloque podrán acceder a las viviendas en un horario determinado para coger aquellas pertenencias que necesiten.