Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un asentamiento ilegal, punto de trapicheo de droga y un foco de suciedad, es todo lo que denuncian los vecinos de Alcalá de Henares sobre un solar pegado a sus viviendas que se ha convertido en su pesadilla.

Los vecinos de la zona aseguran que toda la suciedad que se acumula en este 'narcosolar' trae consigo plagas de "animales indeseables". Además, como se acumulan todo tipo de plásticos y las personas que allí viven cuentan con una barbacoa para cocinar, temen que se produzca un incendio. De hecho, algunos árboles ya están quemados.

"Trapicheos de todo tipo. La inseguridad es tremenda", afirma Pilar, una de las vecinas afectadas. Según nos dicen, la policía ha tenido que acudir en varias ocasiones, pero la situación no cambia.

Piden al Ayuntamiento que alojen a todos los que allí viven a un sitio digno, se limpie la parcela, reconviertan este lugar en una zona de aparcamiento para el barrio, que llevan pidiendo durante años, y que el alcalde se reúna con ellos para que les escuche y buscar una solución.

Adiós al asentamiento ilegal de chabolas de la M-30

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos dicen que este lugar no es de su competencia, sino de la Comunidad de Madrid.

Desde la Comunidad de Madrid nos dicen que limpiaron el solar el pasado mes de julio y que seguirán haciéndolo. En cuanto a la personas que allí viven, asegura que han pedido la rescisión patrimonial, pero que no pueden echarlas por el decreto que se aprobó durante la pandemia de desalojos y desahucios. Sobre el aparcamiento, declaran que se han puesto en contacto con los vecinos para tener una reunión con ellos este mismo mes.