La rotura de una tubería del Canal de Isabel II ha provocado hasta en cuatro ocasiones en una semana inundaciones de aguas fecales en varias viviendas de Arroyomolios. Los vecinos han sufrido numerosas pérdidas materiales y están desesperados.
"Todo lleno de caca, todo lleno de mierda. El sábado pasó y lo tuvimos que limpiar todo, y hoy otra vez". Espantoso, así lo define Montse. La rotura de una tubería les ha dejado empantanados. La casa de su vecina de al lado, Beatriz, acabó igual.
"Neveras, baldas, lavadoras nadando en aguas negras. Me he quedado sin nada. Esta zona de mi casa está infectada total. Aquí no puede entrar nadie sin mascarilla, nos vamos a poner malos. Y ahora esto está seco, pero está seco con la caca pegada".
Cuatro días después, Mari sigue limpiando en la casa de su hijo. El suelo quedó impregnado. "Nos han dicho además que es probable que vuelva a pasar porque es una obra que está del Canal Isabel II y que puede pasar otra vez. Mi nevera está destrozada. Ayer no tenía ni ganas de comer porque tenía el olor metido en el cuerpo".
El problema está a tan solo unos metros de sus casas. "Esa tubería que viene desde Moraleja de Enmedio y se une con la tubería de Arroyomolinos. Para evitar que caiga el agua al río han hecho todo esto, se han llenado las redes de alcantarillado y nos hemos inundado nosotros", nos explica Beatriz.
Según nos dice el Canal de Isabel II este problema ya está en vías de solución.