(Actualizado

Insectos por las paredes, corriendo por la puerta o muertos bajo la moqueta. Es la antesala de la vivienda de una vecina conflictiva de Carabanchel. Una problemática que está afectando considerablemente al resto del vecindario.

"Tenemos problemas de todo tipo. Problemas de peleas, de alcohol, de vaivén de Policía continuamente, agresiones hacia mí, hacia más vecinos, aparte de las cucarachas y las chinches", declara una de las vecinas afectadas.

Al parecer, llevan desde hace siete años sufriendo plagas de cucarachas. "Lo hemos denunciado a asuntos sociales, al IVIMA, a salud pública. Además, han aparecido chinches en mi domicilio", añade.

Todos los residentes del bloque viven su día a día con insecticidas en mano. "Cada seis horas echo eso al felpudo de mi casa y en la puerta". Asimismo, muchos de ellos tienen mascotas y esto supone un problema añadido, ya que pueden sufrir una intoxicación.

Ratas en el jardín tropical de la Estación de Atocha

Un equipo de Madrid Directo intenta hablar con esta vecina problemática, pero se niega a responder a cualquier tipo de preguntas. Mientras su puerta no se abra para conocer el alcance de la infestación, no se podrá disipar el problema.