Jarocho, novillero de 19 años, sale por la puerta grande de Las Ventas
Se forma como matador de toros en la Escuela Taurina de Madrid
Pocos lo han hecho como él y, sobre todo, en tan poco tiempo. Natural de Burgos, Roberto Martín, 'Jarocho', ya sabe lo que es abrir como novillero la puerta grande de Las Ventas a sus 19 años. "Ha sido una tarde muy bonita y estoy muy contento".
Durante la tarde del martes, el joven no consiguió nada con el primer animal que toreó, pero se coronó en el sexto novillo, ejecutando una estacada impecable, que le hizo cortar dos orejas en su última aparición en el ruedo.
"Pude disfrutar mucho, dejarme llevar por lo que sentía en ese momento y el ole de Madrid sonando fue algo muy bonito y especial. La verdad que no me lo creía y todavía no era consciente de lo que estaba viviendo. Me abracé con mi cuadrilla, mis maestros y estaba viviendo como un sueño", declara Jarocho.
¿Y de dónde viene su afición? "Mi abuelo fue novillero, luego mi padre matador de toros y, en la actualidad, banderillero y mi tío también fue banderillero, entonces siempre he estado muy ligado al mundo del toro, lo he vivido desde muy cerca", nos cuenta.
"Yo maté mi primer becerro en octubre del 2020 en Villoria, un pueblo de Salamanca". Y en apenas cuatro años ha llegado a abrir la puerta grande de Las Ventas. "No es fácil porque es torear en la plaza más importante del mundo".
El próximo 1 de junio el joven volverá a torear en San Martín de Valdeiglesias, en la semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Suerte porque arte y toreo no le faltan.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}