Las oficinas de la Asociación Española Contra el Cáncer se preparan para su tradicional Cuestación. Como cada año, el 9 de mayo saldrán a la calle para recaudar fondos. Además, el año que viene cumple su 70 aniversario y están preparando un libro de memorias para celebrarlo.
Se trata de una jornada anual en la que se reúnen pacientes, personas voluntarias y socios para actuar juntos y solicitar la colaboración ciudadana con el objetivo de seguir ofreciendo sus servicios gratuitos, apoyar la investigación oncológica y lograr superar el 70% de supervivencia en el año 2030.
Actualmente y gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en cáncer en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. Por ello, continúa siendo necesario investigar esta enfermedad y que la inversión dedicada se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas.
Gracias a la colaboración de todos se puede seguir impulsando la investigación oncológica y que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, es decir, a la medicina y tratamientos más innovadores.
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?
En cualquiera de las mesas de cuestación que estarán repartidas en el territorio nacional, donde los voluntarios explican cómo podemos aportar nuestro granito de arena a esta causa: con efectivo en las huchas, TPV virtual disponibles en las mesas o mediante la aplicación Divilo que te presentarán los voluntarios.
También podemos ayudar de forma virtual:
- Donación a través de la web https://colabora.contraelcancer.es/dona
- Bizum a través del código 11244.
- Donación de 6 euros por SMS con la palabra 'AECC' al 38014.
- Transferencia bancaria.
Madrid contará con más de 150 mesas en distintos puntos de la ciudad y algunos municipios desde las 9:00 hasta las 18:00 o 19:00 horas dependiendo de la mesa.
Durante el 2023, gracias al apoyo de socios y colaboradores económicos, consiguieron lanzar la mayor convocatoria de ayudas de la historia, adjudicar 29,4 millones de euros a 233 ayudas de investigación oncológica y atender a 212.662 personas que acudieron a sus servicios gratuitos en búsqueda de ayuda.