Alcalá de Henares vuelve a engalanarse para celebrar la Semana Santa madrileña. La Brigada Paracaidista acompañará varios pasos este Jueves Santo. Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de colarse en uno de sus ensayos previos.
El cabo mayor Portillo lleva al frente de la banda de guerra de la BRIPAC desde hace dos décadas. Estos días han estado ensayando para acompañar a las hermandades en Semana Santa. Con la banda lista, artilleros y gastadores se incorporan también a lo que será el desfile.
La imborrable vinculación de la Brigada Paracaidista con Alcalá de Henares, recientemente plasmada en la inauguración de una Sala Histórica el 21de febrero de 2023, se refleja cada vez que sus componentes hacen presencia en sus actos y festejos.
La Brigada Paracaidista acompañará en Alcalá de Henares a la Cofradía del Santísimo Cristo de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza y a la Cofradía de Jesús de Medinaceli.
Sin lugar a dudas, el acto final en la procesión de los Doctrinos en el que se entona 'La Muerte no es el final' y reza la Oración Paracaidista son momentos de emoción contenida que solo se rompe con los aplausos de júbilo y reconocimiento cuando la Escuadra y Sección desfilan ante los asistentes.
La presencia de la BRIPAC acompañando con una escuadra de gastadores a la Virgen de la Esperanza está documentada desde 1991, siendo en 1996 cuando hay referencias de haber añadido una sección a la escolta de la imagen. En 1997 se nombra a la Brigada Paracaidista "Prioste de Honor" en agradecimiento a su apoyo incondicional. En 2001 se nombra al General D. José Sierra Tabuenca "Cofrade de Honor", y en 2008 a la BRIPAC en su conjunto.