(Actualizado

Por segundo año consecutivo, la Casa de México en España da la bienvenida a la primavera llenando su fachada con más de 22.000 flores naturales y piezas artesanales realizadas a mano en el Taller de Jacobo y Mari Ángeles, ubicado en Oaxaca.

Ya a las seis de la mañana, Santi y Lalo se han puesto manos a la obra para dar la bienvenida a la primavera creando un auténtico espectáculo efímero. Esta instalación hace alusión a los tonas y nahuales, seres míticos ancestrales.

"Estamos muy contentos porque hoy se inaugura nuestra intervención en la fachada, que se llama 'Bienvenida la primavera'. Tenemos un jaguar y ya tenemos puestos dos quetzales, que son un ave mexicana muy importante desde tiempos prehispánicos".

La primavera empieza este lunes y durará 92 días y 18 horas

El jaguar mide ocho metros de alto, los quetzales más de cinco metros y ocho círculos que los rodean más de un metro. Todas las figuras están realizadas en placas de madera, decoradas por expertos artesanos y se complementan con casi 27 metros cuadrados de seis tipos de flores naturales.

Durante dos semanas, desde hoy hasta el 2 de abril, podemos disfrutar de este espectáculo visual lleno de color y tradición artesanal. Tras siete horas de montaje, el número 20 de la calle Alberto Aguilera inaugura la primavera.