La DGT inicia una campaña de control y vigilancia de motocicletas
Ha aumentado el número de accidentes relacionados con estos vehículos
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña especial de control y vigilancia de motocicletas en el marco del plan para reducir la siniestralidad de este tipo de vehículos. De esta manera, la Policía Municipal de Madrid ha distribuido controles por la ciudad para interceptar cualquier irregularidad.
"Es una campaña de control de motocicletas y está destinado a evitar irregularidades, comprobar que la documentación tanto de conductor como del vehículo son correctos y que las motocicletas reúnen todas las condiciones reglamentarias para poder circular", nos explica Carlos, subinspector de la Unidad de Servicios Especiales.
El incremento de uso de estos vehículos también ha incrementado el número de accidentes en los que se ven involucrados. Por este motivo, han decidido poner en marcha esta nueva campaña de seguridad vial y control de motocicletas.
Esta campaña afectará al conjunto de vías de la capital, preferentemente a los grandes ejes. Tiene como objetivo principal una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez de vigilar y controlar los movimientos de motocicletas.
Un equipo de Madrid Directo ha acompañado a una patrulla en uno de estos controles, donde han interceptado cuatro infracciones. "Hasta el último detalle es importante. Muchas veces es incumplimiento de modas y otras veces, como hemos visto, por falta de tiempo o por dejadez". Una dejadez que nos puede salir muy cara.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}