(Actualizado

La Fundación Madrina entrega por tercer año consecutivo más de 600 ventiladores a familias en situación de vulnerabilidad para ayudar a combatir las altas temperaturas de verano, dentro de su campaña 'Aire y agua para los niños'.

Además de agua y ropa maternoinfantil, la entidad reparte estos aparatos para ayudar a prevenir efectos como la desnutrición y deshidratación que el calor extremo puede provocar especialmente en los niños.

"Las olas de calor afectan gravemente la salud maternoinfantil. Nuestro equipo médico ha detectado que niños menores de 2 años pueden llegar a perder dos kilos de peso en quince días, igual que las embarazadas, que llegan a tener contracciones, precipitaciones de parto. O sea, es grave", nos explica Conrado.

Aumenta el número de pacientes en urgencias por golpes de calor

Las entregas se han llevado a cabo en el Banco del Bebé de la Fundación Madrina, ubicado en el número 4 de la Plaza de San Amaro, así como en los sectores 3, 5 y 6 de la Cañada Real. Para hacerlo posible, la entidad solicita ayuda económica a través de bizum al 00909.