La Guardia Civil alerta sobre las tarjetas-navajas
Llevarla en la cartera puede conllevar una multa de hasta 30.000 euros
La Guardia Civil alerta sobre las 'tarjetas navajas', la última moda entre los jóvenes. Se trata de un objeto que tiene la apariencia de una tarjeta de crédito y cabe en cualquier cartera. Sin embargo, con tan solo tres movimientos, puede transformarse en una peligrosa navaja de siete u ocho centímetros.
Cabe destacar que están prohibidas, pero muchos las adquieren en el mercado ilegal. Sin lugar a dudas, poseerlas está prohibido y llevarla en la cartera puede conllevar sanciones que oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.
"Nosotros, gracias a la misión de la intervención de armas de la Guardia Civil, tras las inspecciones periódicas que tienen en fábricas y comercios, desde una fábrica de espadas hasta un suvenir, la retiran del mercado ilícito", nos cuenta Toñi, portavoz de la Guardia Civil de Toledo.
Al parecer, están aumentando cada vez más los delitos con arma blanca y los mecanismos para ocultarlas son muy sofisticadas. "Mayor de 18 años, la venta es libre de navajas, pero hay que tener mucho cuidado porque portarla en un vehículo o portarla en una zona de ocio está totalmente prohibido".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}