La Guardia Civil intensifica los controles en plena operación salida
Un equipo de Madrid Directo acompaña a la Guardia Civil de tráfico en un control en la A-5, a la altura de Navalcarnero, en plena operación salida del puente 15 de agosto, una de las salidas más importantes del verano.
Sobre las 19:00 horas, el tráfico en el kilómetro 35 de la A-5 era fluido, al igual que en el resto de carreteras. Los principales problemas se han producido sobre las cuatro de la tarde, ya que ha habido más retenciones.
La Guardia Civil ha intensificado los controles para velar por nuestra seguridad. "Viene a ratificar lo que ha estado pasando los últimos años, donde ya no está tan puntuado el inicio y el fin de las vacaciones, y eso hace que las salidas se difuminen un poco más a lo largo del verano".
Después de no encontrarse con ninguna infracción en más de una hora de control, a las ocho de la tarde tres personas han dado positivo al volante, uno en alcohol, otro en marihuana y otro en cocaína. Asimismo, se han visto obligados a multar a un conductor por llevar mercancía suelta, lo que supone un peligro tanto para él como para el resto de vehículos.
A primera hora de la tarde se han producido importantes movimientos de vehículos, provocando intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.
La DGT prevé más de 8.550.000 de desplazamientos en este puente. También se ha visto mucho movimiento en las principales vías de acceso a las zonas turísticas de costa y descanso, segunda residencia y poblaciones en fiestas, acentuándose a medida que avanza la tarde.
Estos movimientos en sentido salida vienen motivados por el comienzo de la segunda quincena vacacional del mes de agosto, así como por el inicio del periodo festivo de descanso y ocio del 15 de agosto, con numerosas fiestas en poblaciones de toda la geografía nacional.
Cabe destacar que antes de emprender un viaje es recomendable revisar el vehículo: el aire acondicionado, los niveles de combustible, el líquido de frenos. Esto haría un trayecto mucho más seguro. Asimismo, antes del viaje debemos planificar las paradas.
Precaución a la hora de conducir con calor
En esta época del verano y los coches al sol, lo habitual es que el interior de nuestro vehículo se encuentre a una temperatura que alcanza los 40 grados. Lo usual es poner el aire acondicionado, pero para evitar que el coche llegue a tan altas temperaturas, podemos poner en marcha algunos trucos.
A la hora de aparcar el vehículo, lo mejor es hacerlo en una zona donde sepamos que va a dar la sombra, pero si no es posible debemos de poner el parasol, ya que impide la entrada de los rayos del sol al coche. Aunque es menos habitual, un parasol para la parte trasera también haría efecto.
Los coches que cuentan con las lunas tintadas tienen la suerte de que al final no concentren tanto calor en su interior, ya que al ser oscuros absorben más la energía solar que entra por las ventanillas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}