(Actualizado

En respuesta al apremiante llamamiento del Papa Francisco, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, ha convocado a la Iglesia en Madrid a una vigilia de oración por la Paz en la catedral de Nuestra Señora de la Almudena.

Un espacio de encuentro, fe y esperanza para todos aquellos que desean implorar el fin de los conflictos que asolan el mundo y que ha culminado con el repique de campanas en todas las iglesias de las archidiócesis como un gesto de unidad en la oración por la paz.

Esta convocatoria se enmarca en la jornada de oración y ayuno que el Santo Padre anunció para implorar la paz en el mundo ante el escenario actual de conflictos bélicos y violencia desde la Plaza de San Pedro durante la apertura de la segunda sesión de la Asamblea General del Sínodo.

Este es el mercado que ayuda a los más vulnerables y lucha contra el desperdicio alimentario

En su mensaje, que coincidió con el primer aniversario de la masacre perpetrada en Israel, el Santo Padre recordó no solo las tensiones en Oriente Medio, sino también las guerras en Ucrania y los conflictos en África, que siguen causando muerte y hambre.