Un año más, vuelve la celebración del Mercadillo Benéfico de Navidad de la Orden de Malta en su sede habitual, la parroquia de San Luis de los Franceses (calle Padilla, 9) destinado a la recaudación de fondos para las personas más vulnerables y necesitadas de nuestra sociedad.
Allí, se podrá almorzar o merendar y adquirir ropa y complementos, bisutería, productos gourmet, juguetes, así como los artículos de la Orden de Malta que habitualmente están a la venta en Cancillería. También ofrecen su tradicional lotería para el sorteo de Navidad.
Desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de diciembre, el mercadillo permanecerá abierto en un horario de 11.00 a 21.00 horas. La recaudación obtenida contribuirá a sufragar el mantenimiento de las Obras Hospitalaria de la Orden de Malta en España.
Además del mercadillo, el 10 de diciembre se celebró un Torneo Benéfico de Bridge, al que ha seguido el de Canasta este miércoles 11 y el de Mus el viernes 13, al que esperan que se espera que sea un éxito tanto en asistencia como en recaudación, al igual que en años anteriores.
LA ORDEN DE MALTA EN ESPAÑA
Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta es una orden religiosa laica de la Iglesia católica y un sujeto de derecho internacional. Fiel a su misión centenaria de servicio a las personas vulnerables y los enfermos, gestiona proyectos médicos, sociales y humanitarios en 120 países.
La misión de la Orden está resumida en su lema, 'Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum': Testimonio y defensa de la fe (Tuitio Fidei) y asistencia a los enfermos y los necesitados (Obsequium Pauperum).
La Orden de Malta actúa a través de 12 prioratos, 47 asociaciones nacionales, 1 organización internacional de ayuda y 33 cuerpos de voluntarios, así como numerosos hospitales, centros médicos y fundaciones especializadas.