Las raíces andaluzas siguen presentes en el nuevo trabajo de La Plazuela que, en esta ocasión, se unen al cantaor flamenco David de Jacoba en el EP 'La Caleta'. Un disco compuesto de cinco sencillos y que lleva el nombre del "pueblillo pesquero" de Salobreña (Granada).
La Plazuela es la última reinvención del flamenco y se ha convertido por derecho propio en una de las revelaciones musicales. Desde Granada, llegan con un sonido fresco y personal, combinando todos los elementos de del imaginario andaluz.
"Nosotros siempre decimos que hacemos como música con la que nos hemos criado y con la que nos sentimos identificados, y ya también entiendes que alguien diga que es flamenco-fusión, gente que sea flamenco chill, pero ya cada uno".
El dueto lo forman Luis y Manuel (el Nitro y el Indio, respectivamente), dos amigos que llevan toda la vida juntos y que se definen a sí mismos como hermandad. Y en esta aventura se ha querido unir a los jóvenes granadinos David de Jacoba.
"Ellos tienen un estilo musical grandísimo, igualmente creo que donde yo vengo también el flamenco es muy grande. Viniendo de dos sitios distintos, creo que al juntarnos coincidimos en los sentimientos y en la manera, con el corazón, que hacemos las cosas", declara el cantaor.
Una postal sonora que rinde homenaje a la costa granadina. "Os vais a encontrar tres proyectos diferentes que son el David, La Plazuela y Texture, que son los productores del EP, un grupo de Granada de electrónica", nos cuentan.
"Tres proyectos inquietos musicalmente y mentalmente uniéndose durante una semana en una casa allí en la playa de Granada y lo que salió con mucho trabajo, con mucho corazón", añaden.
Tal es el éxito de La Plazuela, que triunfaron en la entrega de los premios de la Academia de la Música, celebrada la semana pasada. Cuatro galardones por: Mejor Canción Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Alternativa por 'Péiname Juana', Mejor Álbum de Música Electrónica por 'RONEO FUNK CLUB_REMIXED' y Mejor Álbum de Música Alternativa por 'RONEO FUNK CLUB'.