El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un dispositivo de seguridad y emergencias por las Fiestas de San Isidro con el objetivo de garantizar la normalidad durante el desarrollo de las celebraciones, integrado por un total de más de 2.000 policías municipales y de 300 sanitarios de SAMUR-Protección Civil, además de efectivos del Cuerpo de Bomberos.
En cuanto a Policía Municipal, gran parte de los 2.000 agentes destinados al dispositivo se dedicarán a la pradera y el parque de San Isidro y a Las Vistillas, aunque también se dará cobertura a los diferentes actos singulares organizados fuera de estos recintos: religiosos, infantiles, etc.
Un equipo de Madrid Directo ha acompañado a una patrulla por la pradera. Cabe destacar que, de ser necesario, además, el servicio ordinario del cuerpo, desplegado por el resto de la ciudad y compuesto por más de 700 agentes diarios, reforzaría el dispositivo festivo.
Los agentes destinados al dispositivo de San Isidro (tanto uniformados como de paisano para prevenir hurtos y reyertas), forman parte de las Comisarías Integrales de Distrito, de la Comisaría Central de Seguridad, de la Comisaría de Gestión de la Diversidad, del Escuadrón de Caballería, de la Sección Canina y de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo.
"El mayor grueso lo contamos con las Comisarías Integrales del Distrito de aquí de Carabanchel, reforzado por las diferentes comisarías del Ayuntamiento de Madrid, sección canina, contamos con la sección de apoyo aéreo, con la Comisaría Central de Seguridad, inclusive la Comisaría de Medio Ambiente, que realiza las inspecciones a los establecimientos", nos explica Jorge Arce, inspector de la Policía Municipal de Madrid.