(Actualizado

La Policía Municipal de Madrid, junto a técnicos del Ayuntamiento, ha inspeccionado varios locales de ocio nocturno en Puente de Vallecas durante la noche de Halloween, una de las más fuertes del año para las discotecas.

En total inspeccionaron cuatro discotecas del distrito para velar por la seguridad de los ciudadanos y de los locales. Un equipo de Madrid Directo tuvo la oportunidad de acceder al interior de uno de ellos.

"Han mirado puerta por puerta, la barra, han visto a la gente, todo estaba en orden, han visto la puerta de emergencia, las calderas del almacén, la puerta de los baños. Todo estaba en condiciones", nos cuenta su dueño.

Hora y media después, inspeccionan otro local de la misma calle y somos testigos de cómo, mientras los agentes de la Policía Municipal estaban en el interior, algunos aprovechaban para intentar colarse.

En un tercer local en el que sus vecinos denunciaban peleas, ruidos y armas a sus puertas el pasado mes de octubre, no somos bien recibidos. "A mí no me grabes. Si me grabas a mí te monto en un avión".

Peleas, ruidos y armas a las puertas de una discoteca en Puente de Vallecas

Y en el cuarto local inspeccionado se encontraron con más aforo del permitido y encendedores de cachimbas pegados a la pared. Un establecimiento del que los vecinos están cansados. "Debería haber muchas más inspecciones. Esto es un sinvivir ya en Puente de Vallecas. Si no es uno es otro".

La noche de Halloween, una de las más fuertes del año para las discotecas

Las medidas de seguridad en discotecas son muy importantes para preservar la integridad física de los empleados y usuarios. La seguridad en estos locales es algo a lo que se debe prestar especial atención porque son lugares donde se consume alcohol y asisten todo tipo de personas.