(Actualizado

Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de acompañar a una unidad de Medios Aéreos de la Policía Nacional en un patrullaje surcando el cielo de la ciudad de Madrid. A bordo de la aeronave siempre viaja una patrulla y un operador de vídeo.

La misión principal del servicio de Medios Aéreos es dar apoyo operativo al resto de las unidades y servicios de la Policía Nacional y participar en misiones humanitarias de auxilio a los ciudadanos.

Esta mañana, han llevado a cabo dos vuelos: una aeronave se ha desplazado a Ávila para dar cobertura de seguridad en una jura de escala ejecutiva y otra para llevar a cabo un patrullaje sobre la ciudad de Madrid. Antes de surcar el cielo, se lleva a cabo unas rigurosas inspecciones para que el vuelo transcurra con plena seguridad.

Una de sus grandes funciones es, sobre todo, la de controlar las grandes masas de población, como en los partidos de fútbol o manifestaciones. Las cámaras de vídeo que utilizan en las aeronaves les permite leer con precisión una placa de matrícula e incluso identificar la cara de una persona.

Hoy han sido Francisco Mir, inspector jefe, Eduardo Urraca, oficial y copiloto, y Fran Quintana, operador de cámara del cuerpo de la Policía Nacional, pero todos los que forman la unidad vigilan cualquier movimiento por la seguridad de todos.

Patrulla canina de la Policía Nacional

El pasado mes de julio, conocimos a los miembros más pequeños de la unidad canina de la Policía Nacional, de los cuales un equipo de Madrid Directo tuvo la oportunidad de bautizar a uno de ellos con el nombre de Remo.

Conocemos a la futura patrulla canina de la Policía Nacional

En la actualidad, cuentan con perros adiestrados en detección de explosivos, detección de drogas, defensa y ataque, rescate y salvamento, detección de acelerantes de fuego, búsqueda, localización y recuperación de cadáveres, restos humanos y fluidos biológicos, detección de billetes de curso legal y localización de personas ocultas y búsqueda y localización de armas de fuego.