(Actualizado

A las ocho y media de esta mañana, la Policía Nacional se personaba en el número 10 de la calle Eduardo Requena. Este local de Puente de Vallecas lleva varios años okupado y hoy se ha ejecutado la orden de desalojo, algo que Juan, su dueño, llevaba mucho tiempo esperando.

"Creo que han salido 14 o 15 personas. Ya has visto todavía las maletas que hay y trastos que tienen en la puerta". Un equipo de Madrid Directo accede al interior de la nave y descubre en las condiciones insalubres en las que vivían.

Ya el pasado mes de marzo, los vecinos de la zona denunciaban al programa movimientos extraños y la inseguridad que generaba esta nave, ya que traía consigo tráfico y consumo de drogas y peleas con armas blancas casi a diario.

Peleas, robos y tráfico de drogas en una 'narconave' okupada en Puente de Vallecas

Al parecer, la nave se alquiló en la pandemia como una ONG y durante un tiempo "los inquilinos" pagaban religiosamente el alquiler hasta que dejaron de hacerlo. Una deuda que entonces ascendía a más de 40.000 euros.

"La nave tiene casi 300 metros", nos cuenta Juan. Un local de dos plantas que dividían en estancias y donde incluso han construido paredes de pladur. "Yo digo que según pagaban uno lo tendría independiente y otros tenían cama caliente en el suelo".

Una de las personas a las que acaban de desalojar nos cuenta qué pasaba realmente de puertas para adentro. "Yo le doy muchas gracias por venir a rescatarme porque ahí eso era pura gente mala". Según declara, vivían en pésimas condiciones y bajo amenazas.

Una pesadilla que ha acabado para Juan, pero también para algunas personas que sobrevivían dentro de esta nave.