La Policía Nacional ha presentado esta mañana una iniciativa en colaboración con las asociaciones de ocio nocturno y de hostelería de Madrid capital para la prevención de robos y hurtos en los locales de ocio.
Hablamos con Pablo García, portavoz de Policía Nacional. Bajo el lema: "Cuida tus pertenencias, la prevención empieza por uno mismo", tratan de concienciar a la ciudadanía y comparten una serie de cuidados que debemos llevar.
Algunos de ellos:
- Planificar la salida nocturna y evitar acumular pertenencias, bolsos, chaquetas, móviles, etc. que molestan y obligan a dejarlos en algún lugar del establecimiento, obligando a su vez a estar siempre pendientes de ellos durante toda la noche.
- No abandonar las pertenencias en ningún momento si vamos a acudir al cuarto de baño o a la barra. En ese caso, recomiendan avisar a nuestros acompañantes para que lo vigilen.
- Siempre que se pueda, utilizar el guardarropa para dejar las pertenencias.
- Evitar utilizar bolsillos exteriores del vestuario para guardar las pertenencias. Siempre es mejor los bolsillos interiores, delanteros o los cinturones para proteger el móvil o el monedero.
- Un reservado no garantiza seguridad.
- En caso de robo o atraco, no ofrecer resistencia ni poner en peligro nuestra integridad física. Asimismo, debemos proceder de forma inmediata a denunciar los hechos llamando al 091 o acudiendo a una comisaría cercana.