(Actualizado

GIF WHATSAPP NOTICIAS

Un año después de lucir cara nueva tras su remodelación, la Puerta de Alcalá vuelve a acoger un Belén lumínico. Sin embargo, no es el mismo del año pasado, aunque sí repite diseñador, Ben Busche.

Este nuevo Nacimiento lumínico ocupa los cinco pórticos, con tres elementos centrales: San José, la Virgen María y el niño Jesús. Cuenta con unas dimensiones de 8,90 metros de alto por 4 metros de ancho.

Así luce la gran bola de Navidad en la Plaza de España

De esta manera, la Puerta de Alcalá se convertido en un espectáculo impresionante, ya que esta decoración navideña lumínica resalta su belleza arquitectónica con creces. Un lugar muy popular ideal para disfrutar del ambiente festivo y hacerse fotos.

OTRAS NOVEDADES DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO

Este año, la Puerta del Sol estrena nuevo árbol de Navidad con casi 37 metros de altura, el equivalente a un edificio de 12 pisos, y un diámetro de 14 metros. Asimismo, la estructura, que está coronada por una estrella, cuenta con más de 3.360 bolas rojas de 30, 20 y 15 centímetros.

Otra de las novedades son las luces diseñadas por niños de primero y segundo de Primaria que se presentaron al concurso escolar de dibujo que convocó el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, un certamen cuyas propuestas ganadoras han sido transformadas en luces de Navidad.

Madrid inaugura la Navidad por todo lo alto

El seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente, ha sido el encargado este año de encender la iluminación navideña de la ciudad de Madrid junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Además, se han sumado otras sorpresas, como la actuación de Álvaro de Luna.