La estación de Valdesquí, lista para recibir las perseidas
Telescopios, tumbonas y charlas de expertos llenan la velada
Un año más, la estación de Valdesquí se ha preparado para recibir la gran lluvia de estrellas de este verano, la de las Perseidas, y con ella cientos de cazadores de estos singulares meteoros en sus instalaciones.
Una auténtica experiencia astronómica en plena Sierra de Guadarrama y que podemos disfrutarla a casi 2.000 metros de altitud entre Madrid y Segovia, libre de contaminación lumínica.
Se puede disfrutar de este fenómeno hasta el 15 de agosto, aunque la madrugada del 12 es el mejor momento para disfrutar de este evento. Para ello, Valdesquí organiza actividades para toda la familia e infraestructuras totalmente accesibles.
Los visitantes podrán disfrutar de una gran pantalla a modo de cine de verano para ver las constelaciones, mitología y otros fenómenos relacionados con el cielo nocturno mientras que un experto en astrofísica ofrece una charla divulgativa orientada a todas las edades.
Pero eso no lo es todo, esta experiencia la acompaña una cena, tumbonas y varios telescopios para poder observar las estrellas con más detalle. Para los más aventureros hay rutas de senderismo con las que poder contemplar también la puesta de sol.
Si bien las percibimos como estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena que deja el cometa Swift-Tuttle en su órbita alrededor del sol. El efecto luminoso se produce cuando estos granitos atraviesan la atmósfera terrestre, atraídas por nuestro planeta, y se volatilizan.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}