(Actualizado

La gran familia de los musicales se ha dado cita hoy en Madrid, en la 15 edición de los Premios del Teatro Musical, donde José Sacristán ha sido reconocido con el Premio de Honor. Entre los nominados también se encuentran Antonio Banderas, Nina o Nacho Cano, entre otros.

José Sacristán ha sido reconocido con el Premio de Honor de la edición número 15 de los Premios del Teatro Musical por su contribución a la visibilidad del género gracias a exitosos musicales como 'El hombre de La Mancha' y 'My Fair Lady'.

Al sur de Madrid, se descubre uno de los escenarios más internacionales del cine, Chinchón, cuna de su hijo más ilustre: José Sacristán. Miguel Ángel, vecino del municipio, nos hace de guía por los rincones del actor.

¿En qué película coinciden Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán?

Nuestra primera parada nos lleva al número 13 de la calle Grande, lugar donde nació y empezó 'la leyenda'. Según paseamos por el municipio, vamos encontrando rincones del actor por todas partes. Sin ir más lejos, la calle de José Sacristán, que justo desemboca en el teatro, lugar donde el propio Miguel Ángel le rindió homenaje con una escultura.

En el teatro, construido en 1891, se proyectaban las películas y en uno de los palcos se sentaba siempre el actor. La primera que vio fue 'Los tambores de Fu Manchú'. "Él jugaba a ser indio, entonces lo que más a mano tenía era las gallinas para cogerse las plumas y hacerse los tacados indios que veía en la pantalla".

Subió el telón y aquellos juegos se hicieron realidad en las calles que le vieron nacer. Buena prueba de esa historia del cine son las tinajas del Mesón Cuevas del Vino, que cuentan con firmas de grandes estrellas, tanto nacionales como internacionales.

Estos son los puntos más significativos de Madrid para Joaquín Sabina

En una de esas tinajas, José Sacristán firmó: "¡Viva Chinchón, que es mi pueblo!". De hecho, este bar también ha llegado a las grandes pantallas. En una de sus mesas se sentaban Carmen Sevilla y José Sacristán. "Mismo mantel, mismo todo. Esta casa tiene 300 años, es todo original de la época, todo, exactamente todo se mantiene tal cual".