(Actualizado

La lluvia que sufrimos el miércoles pasado en Madrid causó muchos estragos en El Álamo, convirtiendo las calles en auténticos ríos, provocando daños en viviendas como la de Maribel y Javier, donde la fuerza del agua hizo que se viniese abajo un muro. "Ha entrado el agua como un tsunami".

El agua superó el metro de altura y 24 horas después continúa habiendo en el interior de su vivienda, dejando la planta baja completamente inservible. Han tenido que acudir hasta cuatro dotaciones de bomberos para achicar agua del interior de la vivienda.

Grazalema bate el récord mundial de lluvia: 212 litros en 24 horas

"Estamos abrumados. Ya no sé lo que ha podido pasar, no sé de quién es la culpa, pero llevamos 25 años en esta casa de segunda residencia y este año en Navidades no va a poder ser porque la caldera está ahí dentro con todo y no podemos pasar, no podemos estar aquí", nos cuenta Maribel.

Durante el día de mañana acudirá el seguro a la vivienda para comprobar qué ha sido lo que ha podido suceder, cuando en 25 años no les ha pasado nunca nada parecido. Lo único que ha cambiado en la zona que podría ser el motivo de lo sucedido es la nueva construcción de una vivienda frente a ellos.

¿Cómo debemos conducir y preparar el coche en los días de lluvia?

Lo que más les agobia es el arreglo del muro que la fuerza del agua ha derribado, ya que se prevé que el temporal vuelva a empeorar en los próximos días, lo que agravaría de nuevo la situación para ellos.