(Actualizado

Por primera vez en la historia, Getafe, Madrid y Alcalá de Henares se iban a unir en una misma procesión para celebrar el 25 aniversario de la Virgen de los Ángeles, pero la lluvia ha impedido que se celebrase este gran acto.

El 24 de febrero de 1998 llegaba desde la Congregación para el Culto Divino, en el Vaticano, la Bula, firmada por el Cardenal Sodano, que proclamó a la Virgen de los Ángeles como patrona de la Diócesis de Getafe.

Para festejar este acontecimiento, la Congregación de la Virgen de los Ángeles había organizado una procesión solemne en la que, por primera vez en la historia de Getafe, las imágenes de la patrona getafense, la de Madrid (la Santa María la Real de la Almudena) y la de Alcalá de Henares (los Santos Niños Justo y Pastor) recorrerían las calles del municipio.

Sobre las siete de la tarde, el obispo de Getafe presidió una misa en su honor, preparada por el grupo de jóvenes de la Hermandad, en la Catedral Santa María Magdalena. Posteriormente, iban a salir en procesión, pero la lluvia lo ha imperdido.

Arrancan las fiestas de Getafe con la bajada de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles

Ya el pasado 18 de mayo, arrancaban las fiestas de Getafe con la tradicional bajada de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, en una procesión de 5 kilómetros de trayecto hasta la Base Aérea. A este acto acudieron unas 50.000 personas.

La ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, situada en el Cerro de los Ángeles, acoge la imagen durante la mayor parte del año, a excepción del período de las Fiestas Patronales, durante las que se traslada en romería a la ciudad de Getafe, albergándose entonces en la Catedral de Getafe.