(Actualizado

Ifema acoge la decimocuarta edición de InterSICOP, la feria internacional de panadería, pastelería, heladería y cafetería, hasta el 20 de febrero bajo el eslogan 'la pasión que nos une' y con más de 175 empresas procedentes de ocho países.

Se trata de la única feria dedicada monográficamente a este sector de la Península Ibérica, que vuelve a su encuentro bienal para dar a conocer a los profesionales las últimas tendencias y tecnologías desarrolladas en los dos últimos años.

Es el caso de la empresa 'Watercut', que ha presentado en esta feria unas sorprendentes máquinas que permiten hacer obras de arte con chocolate. Su función es la de cortar mediante agua a presión las planchas de pasteles con diversas formas de manera sencilla y eficaz.

Este tipo de máquinas están diseñadas para estar instaladas en obradores. Cuentan con una potencia suficiente para sacar adelante la producción de pasteles congelados con el objetivo de crear y modificar todo tipo de repostería para hacer creaciones originales.

Madrid, capital del pan, el helado, la repostería y el café

El agua atraviesa el pastel a 2,5 veces la velocidad del sonido. El chorro corta el producto, fresco o congelado, limpiamente, respetando la cadena del frío. Cabe destacar que la traza de humedad residual es muy inferior a cortar con un cuchillo mojado. Sin lugar a dudas, se trata del mayor avance en años para mejorar la rentabilidad de un obrador.

Junto con una amplia programación de conferencias, seminarios, demostraciones y campeonatos, por primera vez InterSICOP coincide con Coffee Fest, el evento internacional de los amantes del café de especialidad.