(Actualizado

La pizzería de los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato repite posición por tercer año consecutivo como la mejor nacional y la segunda mejor de Europa. Además, por primera vez, formarán parte de la gala de clasificación de Mejores Pizzerías del Mundo que se celebrará en el mes de septiembre.

Esta pizza tan maravillosa que nos transporta a la Costa Amalfitana consta de, además de una perfecta masa napolitana, salsa de pomodorino "datterino" amarillo, mozzarella, ricotta de búfala, anchoas, virutas de limón, aceite de oliva virgen extra Guglielmi Biológico y Albahaca.

Para la elaboración de la masa echamos 180 gramos de harina en un cuenco y 1 gramo de levadura fresca. A continuación, añadimos 120 gramos de agua fría y 5 gramos de sal. Lo vamos mezclando todo poco a poco y si vemos que luego hace falta más harina se va echando para conseguir la masa perfecta, la cual fermenta durante 48 horas.

Para "abrir" la masa de la pizza de una auténtica forma napolitana, se empuja todo el aire de la fermentación desde el centro hasta los bordes. Le añadimos la base de tomate cherry amarillo triturado, le echamos la mozzarella y se mete al horno napolitano, que trabaja a 450º, durante 15 segundos. Una vez sacada la pizza, se le añaden el resto de los ingredientes: las anchoas, unos toques de ricotta de búfala, ralladura de limón y, por último, albahaca fresca.

This browser does not support the video element.

Además, en sus dos restaurantes 'Fratelli Figurato' han hecho una carta de verano de la que no nos podemos resistir y de la que podemos disfrutar, además de la pizza ganadora de este año, también la de los anteriores.