La otra cara de las fiestas de Sanse: Peleas, consumo de drogas y mucho ruido
Aseguran que la música supera los decibelios permitidos
Quieren que cada año se cambien a otras zonas del municipio
Los vecinos de San Sebastián de los Reyes denuncian ruido, suciedad, peleas y consumo de drogas en sus calles. Aseguran que se trata de una problemática que ocurre todo el año y que aumenta considerablemente en fiestas.
Desde sus balcones han sido testigos de cómo la gente consume en plena calle y se originan importantes peleas. Afirman que este es el pan de cada día, pero que en fiestas se convierte en una situación insoportable.
El problema se agrava con creces para una de sus vecinos, ya que tiene un hijo con TEA. "Se pone a chillar, le dan ataques de ansiedad, se tapa los oídos rápido y se despierta cada dos por tres", nos cuenta cansada.
Los propietarios de los locales aledaños a la fiesta declaran que los botellones que se organizan no les sale rentable para su negocio. "A nosotros nos repercute que hay muchas horas y poco dinero". Sin embargo, los que disfrutan de ella no comparten la misma opinión que los vecinos. "Entiendo que sea molesto para todos los vecinos, pero son fiestas".
Además, han tenido que colocar una valla entre dos bloques de viviendas para que la gente no emplee el hueco para hacer sus necesidades. "Esta valla está puesta para que la gente no entre a mear, a quitarse las chicas los tampax, compresas, gente a meterse cocaína y te puedes imaginar".
Lo peor que llevan los residentes de la zona es que se trata de una situación que se repite todos los años, varios días y durante muchas horas. "Duermo con tapones, con lorazepam para poder dormir y esto es año tras año". Por ello, piden que cada año la fiesta se organice en otros puntos del municipio.
Sin ir más lejos, hace apenas unos días un joven sufrió un coma etílico y cuando la ambulancia intentaba pasar no podía por las aglomeraciones. "Tardó en pasar la ambulancia creo que fueron veinte minutos".
Los vecinos declaran que la música supera los decibelios permitidos. Y después de unas diez horas de fiesta aproximadamente, las calles del centro de San Sebastián de los Reyes terminan llenas de suciedad y basura.
Desde el Ayuntamiento del municipio aseguran que este año han reducido parte de los altavoces y que permiten el descanso a la siesta. Por ende, esperan poder tomar medidas al respecto a corto plazo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}