Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El pasado 27 de abril, una operación conjunta de la Policía Municipal y de la Policía Nacional permitió el desmantelamiento de un narcopiso, ubicado en la calle Juanelo de Lavapiés, que se saldó con tres detenidos y varias sustancias estupefacientes y herramientas incautadas.

La investigación se inició con la llegada de ambos cuerpos con una orden de registro a este edificio tras el conocimiento del constante trasiego de compra y venta de sustancias estupefacientes, así como su consumo. Días después, la tensión ha ido en aumento y los vecinos esperan que pronto actúe la justicia.

"Yo he tendido sábanas, me las roban, no puedo tender la ropa. Tengo 86 años y esto no lo había vivido nunca, la verdad". Según los vecinos, viven una auténtica pesadilla. "Yo como vecina no sufro porque haya okupas porque la propiedad no es mía, el local es de otras personas, entonces son ellas las que tienen que llevar a cabo ese proceso. Nosotros lo que sufrimos es suciedad, problema de drogas y vandalismo".

Durante la entrada y registro efectuado, el pasado 27 de abril, en el inmueble fueron intervenidas hasta seis sustancias diferentes y se incautaros útiles para la preparación y comercialización de estas.

Desmantelado un 'narcopiso' en Lavapiés

Un equipo de Madrid Directo ha accedido al edificio en cuestión, pero no ha sido bien recibido. Tras la negativa de los okupas, finalmente han hablado con nosotros, aunque muy enfadados, desmintiendo así que se venda y consuma en su interior.