(Actualizado

Un equipo de Madrid Directo se adentra en la Ferretería Molina, un comercio histórico ubicado en la calle del Doctor Esquerdo, 56 de Fuente del Berro. Este negocio está regentado desde el 53 por tres mujeres entrañables que ya quieren jubilarse. Por eso, buscan a alguien que quiera quedarse con el comercio y que lo conserve en su plenitud.

María, Alicia y Pepa son hijas del fundador de este negocio, que cuenta con más de 7.000 productos. Sin lugar a dudas, cuando uno entra en Ferretería Molina se percata de estar en un lugar muy especial y mágico. Cabe destacar que todos los productos con los que cuentan son de auténtica calidad

El último doctor de juguetes que quedaba en España se jubila

Otros negocios históricos de Madrid

María Concepción Arribas, ayudada en el mostrador por su hija y su nieto, mantiene abierta una de las pocas jugueterías tradicionales que aún subsisten en el centro de Madrid para mantener la ilusión de los niños. La abrió su padre, Juan Arribas Aguado, en 1919, en el número 19 de la actual Plaza Mayor.

Casa de Diego, en plena Puerta del Sol, lleva más de 150 años fabricando abanicos. Por su mostrador han visto pasar a todo tipo de clientes y cuentan que desde 1823 solo han cerrado en dos ocasiones: por bomba y por la pandemia.

‘Casa de Diego’, la centenaria tienda donde comprar un buen mantón de Manila

La Farmacia Cea lleva abierta desde 1877 en el número 14 de la calle Preciados. Pocos son los que saben al traspasar sus puertas que están entrando en una antigua armería. Actualmente, entre los servicios que ofrece, destaca el de análisis capilar bajo cita, servicios de dietética en Madrid con una profesional especializada, servicio de formulación magistral, homeopatía, fitoterapia, salud sexual o higiene bucodental.