(Actualizado

Los vecinos de Carabanchel denuncian que la presencia de algas en el lago del Parque de las Cruces causa la muerte de parte de la fauna. Al parecer, no consiguen acabar con este problema que llevan sufriendo durante años.

Este año, de momento, ha muerto un pato por lo que podría ser esta causa, pero el año pasado murieron una veintena. Rubén, un vecino de la zona, ha querido hacer un llamamiento a la prudencia, ya que, ahora con el calor, hay que se baña en el lago o deja que sus mascotas se refresquen en él.

Al parecer, se trata de un problema que no consiguen acabar. Los vecinos creen que la aparición de las algas se debe a que el agua se pudre. Por ende, les parece peligroso que haya gente bañándose.

Vecinos de Carabanchel denuncian la muerte de aves en el lago del Parque de las Cruces

Desde el Ayuntamiento nos dicen que están hablando de una instalación hidráulica ornamental que no está diseñada para que albergue vida, que no es un ecosistema dulce. Declaran que, como cada año con la llegada del calor, han procedido al vaciado y limpieza del lago.

Explican que estas algas se producen por la conjunción de dos factores: el riego, que se hace con agua que arrastra mucha materia orgánica, y las altas temperaturas. A esto, añaden que algunos ciudadanos introducen de manera indebida e incontrolada peces y otros animales en la instalación, convirtiéndola en una especie de ecosistema acuático. Afirman que, cuando limpian, llevan estos animales al centro de recuperación animal.