La primera calle del mundo dedicada a AC/DC está en Leganés
El municipio celebra un concierto homenaje a la banda en su 50 aniversario
La mítica banda de rock AC/DC cumple medio siglo de vida y el municipio madrileño de Leganés ha querido rendirle un particular homenaje con un concierto sinfónico e inaugurando una nueva placa en la calle que lleva el nombre del grupo.
El 31 de diciembre de 1973, la legendaria banda de rock daba su primer concierto en Sídney y 27 años después, el 22 de marzo del 2000, AC/DC llegaba a Leganés para inaugurar la primera calle en el mundo que llevaba su nombre.
El municipio reunió alrededor de mil personas en las proximidades de La Cubierta en un día con las emociones a flor de piel, ya que todos querían presenciar un hito sin precedentes con la visita de los hermanos Angus y Malcolm Young.
Juanita tiene su alpargatería frente a esta calle. "Fue un día fenomenal. Según dice todo el mundo, vino muchísima gente. Yo no lo pude ver porque estaba en la tienda, pero se oía el ruido de toda la gente que había, el alboroto".
24 años después de la inauguración de esta placa y en el 50 aniversario de AC/DC, Leganés ha querido celebrarlo con un Concierto Sinfónico de Homenaje con diez grandes temas clásicos de la banda interpretados por más de 80 músicos de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales.
La cita ha tenido lugar en el Teatro José Monleón, dentro del Centro Cívico José Saramago. Pero eso no lo ha sido todo, también se ha inaugurado una nueva placa de la calle AC/DC con un diseño recién estrenado que incluye un logo conmemorativo.
Esta placa se ha convertido en un pequeño símbolo de la ciudad y ha llegado a ser sustraída de su ubicación en varias ocasiones por los seguidores de la banda. Por ello, el Ayuntamiento de Leganés sacó a la venta una primera hornada de réplicas a modo de suvenir.
Las primeras se vendieron por aquel entonces a un precio de 3.500 pesetas. La producción tuvo que ir a más debido a la demanda y la primera veintena que salió al mercado con el escudo de la ciudad de Leganés acabó multiplicándose.
Hoy en día, Leganés puede presumir de adoptar en sus fachadas los nombres de grandes representantes del rock español, como Rosendo, y más rock internacional, como Scorpions. Pero eso no lo es todo, los leganenses también pueden transitar por la Avenida Joan Manuel Serrat.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}