(Actualizado

Un equipo de Madrid Directo se da cita con el músico zaragozano Enrique Bunbury para presentarnos su nuevo disco, que lleva nombre de actriz: Greta Garbo, que se convirtió en un símbolo para él cuando "todo se tambaleaba".

"Es un disco muy personal en el que hago una valoración, una reflexión sobre los momentos tiempo real porque estaba escribiendo conforme se me iba derrumbando todo el castillo de naipes", nos cuenta Bunbury.

Bunbury se vio obligado a frenar su ritmo en cuanto a actuaciones por ser alérgico al glicol, un componente presente en el humo de los conciertos, que le provocaba tos y una extraña sensación de tener arena en los pulmones.

Por este motivo, Greta Garbo se convirtió en un emblema para el artista, una metáfora de aislamiento, ya que, en su caso, no podía compartir con el público. "Me parecía interesante el símbolo de Greta Garbo como símbolo del abandono de la actuación".

En las diez canciones que componen el disco, encontramos al Enrique Bunbury de estos momentos. "Yo creo que 'Desaparecer' y 'De vuelta a casa' son como el núcleo central del álbum", añade el cantante.

Madrid acogerá el único concierto de Bunbury en España

"Me gusta estar en casa porque tengo todo lo que necesito, tengo la familia, tengo, por otro lado, mi estudio, donde me encierro para escribir, para componer canciones", añade. Finalmente, Madrid acogerá el único concierto de Bunbury el 29 de junio de 2024.