La rotura de una tubería en un pabellón de IFEMA ha sorprendido hoy a los asistentes de Madrid Fusión. Litros y litros de agua han caído de golpe por el stand de Makro. "Ha empezado a caer una gotilla, luego se llenó un cubo y, de repente, todo".
A contrarreloj, todos los asistentes han intentado salvar, dentro de lo posible, el mobiliario y la comida. "Hemos empezado a ver jaleo y ahí está. Han sido muy rápidos, han empezado como a darle patadas a las mesas y a las sillas, y la verdad que es una faena".
En apenas unos segundos, todo quedaba anegado. Cocineros de otros stands corrían a echar una mano. "Igual que ellos van al rescate cuando nosotros tenemos un problema, hay que ir al rescate de Makro. Ahora lo mejor es no pasar por si hay corriente en el suelo, que no nos pase nada".
Por seguridad, han cortado la luz. "Hemos salvaguardado algunas zonas, pero es verdad que si la corriente llega a otros stands puede comunicarse, entonces nos han recomendado que nos salgamos fuera".
Sin ir más lejos, el stand de al lado también ha sufrido la inundación. "Somos unos daños colaterales. Hemos tenido que levantar todo el material que teníamos aquí, ponerlo todo como hemos podido porque el agua nos ha llegado. Hemos tenido que cortar la luz y estamos un poco preocupados".
A marchas forzadas, se ha intentado volver a la normalidad. "Es un problema, pero ya veis que estamos todo el equipo de Makro trabajando a tope junto con la organización para que podamos abrir las puertas enseguida".