El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado durante los meses de noviembre y diciembre una serie de terapias asistidas con perro con las que se espera llegar a un total de 220 mayores.
Se trata de una actividad realizada por la psicóloga Pilar Forero y una pastora belga llamada Karma, que se encuentran visitando juntos las residencias del municipio para acercarles los beneficios que se obtienen de la interacción con los animales.
"Es una pastora belga de siete años y medio y aquí la tenemos atendiendo a los mayores. Ella es una perra muy dócil, muy sensible. El objetivo de venir a las residencias es hacer un poquito de actividades para ayudar en las emociones positivas, a salir de la depresión, de la ansiedad", nos explica Pilar.
Se están llevando a cabo dos sesiones lúdico-terapéuticas de 60 minutos cada una en las propias instalaciones de las residencias, con una metodología dinámica, que es activa y participativa. Estas están dirigidas a promover la adquisición y la mejora de habilidades sociales de las personas que participan en ellas, así como a mejorar a nivel cognitivo y físico.
"Desde que viene Karma aquí he notado sobre mejora emocional. Son gente que necesitan mucho cariño, dan mucho cariño, cognitivamente están mejor y físicamente", nos cuenta Arancha, terapeuta ocupacional. Sin lugar a dudas, esta perrita ha conquistado sus corazones y ahora es un miembro más de esta gran familia.