Las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial recuperan la Carrera de Camareros
Llevaban sin celebrarse 15 años en el municipio
Las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial recuperan la divertida Carrera de Camareros, una tradición que llevaba sin celebrarse desde hace quince años y que los hosteleros del municipio han retomado con muchas ganas.
Entonces era tradición, con motivo de Santa Marta, que los camareros de los establecimientos hosteleros de San Lorenzo de El Escorial participasen en una carrera ataviados con su vestimenta de trabajo y bandeja en mano llena de botellas y platos.
Este año se ha retomado esta prueba profesional, en la que han participado diez camareros de distintos bares de la localidad, pero también se ha celebrado una carrera alternativa de 'camareros por un día' para aficionados pequeños y familias.
La carrera ha tenido lugar en la calle Floridablanca a las 11:00 horas, en un recorrido de cien metros. Asimismo, los camareros participantes debían ir vestidos en pantalón negro, camisa blanca o con el uniforme del establecimiento al que representan.
Por supuesto, el requisito obligatorio ha sido llevar una bandeja particular cargada de una botella de 1,5 litros de agua, otra de 0,3 litros y cuatro vasos llenos de agua. Finalmente, el ganador ha sido Álvaro de La Taberna del Viajero.
Son maestros de la bandeja, psicólogos de barra y nos hacen desconectar. De esta manera, San Lorenzo de El Escorial les ha hecho un reconocimiento más que merecido, pero que no bajen la guardia porque las futuras generaciones vienen pisando fuerte.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}