(Actualizado

En Madrid Directo hemos conocido una de las tantas iniciativas de solidaridad en Madrid con Ucrania. La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España (HGCAE), que trabaja dentro de la Plataforma Solidaria Sporti, ha organizado dos viajes hacia la frontera con Polonia para llevar medicinas y demás material de ayuda humanitaria. En su regreso a España quieren traer refugiados ucranianos al país.

Una visita de dos horas de los Reyes al centro de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón

Representada por su presidente, Fernando Sanandrés, nos cuentan que se encuentran ya al lado del aeropuerto de Cracovia. Además de material sanitario y médico, también cargan con pañales, comida no perecedera, mantas, y lo que sea que estén pidiendo. Ha sido un viaje de más de 3.500 kilómetros que, como dicen, “Se hace con gusto”.

“En los mismos carteles de la autopista muestran banderas de solidaridad con Ucrania”.

El primer convoy salió la madrugada del 16 abril, el cual regresará el 21. Este domingo pretenden llegar a Medyka, el punto fronterizo entre Ucrania y Polonia. La plataforma también está integrada por Fundación Womans Week, la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPN), Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE), y AESFAS