Las aulas del futuro llegan a la Comunidad de Madrid
Los jóvenes pueden formarse en nuevos dispositivos
La Comunidad de Madrid va a invertir más 80 millones durante 3 años para continuar con el proceso de digitalización en la educación. Un equipo de Madrid Directo ha querido poner rostro a esa realidad en un aula del futuro del IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón.
Se trata un proyecto de innovación educativa referente en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto en métodos, organización de las aulas y materiales didácticos.
El Gobierno va a invertir más de 80 millones de euros, durante tres años, para continuar con la digitalización de la educación madrileña y la creación de las aulas del futuro a través de financiación de proyectos de Innovación Educativa.
Gracias a las ayudas de la Comunidad de Madrid, pueden adaptar espacios para convertirlos en versátiles y capaces de adaptarse a las múltiples actividades que se desarrollan en un aula del Siglo XXI.
Las conocidas como aulas del futuro son espacios de innovación y emprendimiento donde los alumnos trabajan con dispositivos tecnológicos y en las que se diferencian distintas zonas para investigación, comunicación, creación y producción de objetos y la realización de recursos audiovisuales.
Con esta iniciativa, los centros han podido adquirir dispositivos, para que los alumnos realicen contenidos audiovisuales, y mobiliario, para crear espacios multiusos donde puedan exponer, investigar o llevar a cabo procesos de fabricación y montaje a través de dispositivos "maker".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}