¿Cómo podemos combatir el calor en el centro de Madrid? El Lago de la Casa de Campo es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y practicar actividades acuáticas, como pasear en barca o jugar al kayak polo.
El embarcadero, con más de 250 metros cuadrados divididos en cuatro pantanales, cuenta con unas 50 barcas de remo de uso recreativo y la posibilidad de navegar en piragua y canoa. Así, el uso del estanque es ornamental, recreativo y deportivo.
El Lago de la Casa de Campo es un estanque artificial de origen renacentista, situado en el parque homónimo, dentro de una de las superficies forestales más extensas de Madrid. Su entorno está catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.
Además, alrededor del Lago de la Casa de Campo podemos encontrar varios restaurantes con una muy atrayente oferta gastronómica que contribuye a valorar este bonito enclave natural madrileño aún más.
Otras actividades refrescantes para hacer este verano
¿Quién dijo que se necesita playa para surfear? Hacer surf en Madrid es posible. 'Citywave' acoge en el centro comercial X-Madrid de Alcórcón una ola estática, similar a la que se originan en ríos como el de Múnich o desembocaduras como en Waimea, en Hawái.
Con el buen tiempo y este calor, proponemos un plan de lo más dinámico, refrescante y divertido para hacer con amigos y la familia: volar sobre el agua del embalse de Los Ángeles de San Rafael subidos a un flyboard.
El Pantano de San Juan cuenta con una actividad cuanto menos divertida: el aquakarting. Se trata de una innovadora actividad de deporte y entretenimiento que ofrece una experiencia incomparable al fusionar la emoción del karting con toda la libertad del medio acuático.
Las piscinas de las Berceas son una de las mejores soluciones para afrontar el calor asfixiante de Madrid. Situadas en Cercedilla, es un parque con unas grandes vistas de la montaña. Además, el agua procede de arroyos de la zona.