(Actualizado

La Borrasca Juan está descargando toda su fuerza en la Comunidad de Madrid y alrededores provocando nuevamente inundaciones y destrozos en varias localidades de la región, como ha sido en la urbanización Monte-Nuevo de Casarrubios del Monte.

Las intensas lluvias han provocado la crecida del arroyo, dejando las calles embarradas y anegadas de agua. "Se hace una corriente y es que da miedo coger el coche hasta para ir al colegio a por los niños", nos cuentan Gloria y Adriana.

Ya estas vecinas sufrieron considerablemente las consecuencias de la DANA. Su casa se inundó y el coche fue arrastrado por el agua. "Ahora cada vez que llueve es imposible. O sea, la calle es un auténtico río".

La crecida del río Perales obliga a cerrar el puente de Chapinería

Ha sido tanta la cantidad de agua que pasaba por la urbanización, que las autoridades han cortado el paso a los vecinos, impidiéndoles entrar y salir a Casarrubios y dejándoles por ende completamente aislados.

La DGT volverá a activar este fin de semana las medidas de acceso en vehículo privado a Navacerrada y Cotos

Según las previsiones, los chubascos en nuestra región pueden ser ocasionalmente fuertes y con tormenta mientras que las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Sí aparecerán heladas débiles en la sierra, que serán moderadas en las cumbres.