(Actualizado

Con el calor, apetece disfrutar del frescor de la naturaleza, pero debemos tener especial cuidado con algunas actividades, ya que podrían generar un incendio. Los Agentes Forestales nos ofrecen los mejores consejos para pasar el día de la mejor forma y sin incidentes.

Lo primero y más importante que tenemos que hacer es tirar la basura donde se debe. No hacerlo supone un factor de riesgo que podría provocar un incendio. "No es habitual que haya mucha, pero siempre hay un despistado entre comillas que te deja la bolsa de basura con lo que supone de deterioro del entorno y con lo que supone del posible riesgo de incendios".

Cabe destacar que está terminantemente prohibido hacer barbacoas. Solo se puede hacer en las zonas habilitadas para ello. Pese a pensar que estamos concienciados ante esta norma, hace apenas 10 días los Agentes Forestales se encontraron con varios usuarios haciendo una donde no debían.

Muy importante, aparcar los coches en los lugares habilitados para ello, ya que en el caso de que dejarlo fuera del aparcamiento, en un lugar de pasto, podría ocasionar un incendio. "Un catalizador de un vehículo alcanza entre 400 a 700 grados".

7 pasos que debes saber si ves fuego o una columna humo

Asimismo, una colilla mal apagada puede provocar un incendio, así como el uso del camping gas. "La gente no entiende por qué no se puede utilizar un camping gas y sí una cocina que está instalada en una furgoneta. Si por cualquier problema el camping gas sale ardiendo vamos a incendiar todo".