Llega 'Una madre de película' al Teatro Bellas Artes de la mano de Toni Acosta

  • Un monólogo cómico que estará en cartel del 9 de enero al 9 de febrero
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Del 9 de enero al 9 de febrero, el Teatro Bellas Artes acoge el monólogo 'Una madre de película', una comedia protagonizada por Toni Acosta y escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio. La obra se podrá disfrutar en funciones de miércoles a domingos.

El tema central es el síndrome del nido vacío, una etapa que muchos padres enfrentan cuando sus hijos crecen y se independizan. Toni Acosta comparte su experiencia al respecto: "Es una etapa porque yo creo que hay gente que piensa que no le va a pasar. Todos los que tenemos hijos, cuando se van, ahí se queda un vacío, que es el de los cuidados".

"Estás acostumbrada a tenerlos permanentemente en la cabeza, los horarios, lo que comen, lo que no comen y, de repente, no están. Y luego esto que me trajo Juan Carlos, que es una reflexión preciosa, que es ese nido que abandonamos", añade la actriz.

El Langui debuta como director en el teatro con 'Si Lorca levantara la cabeza'
El Langui debuta como director en el teatro con 'Si Lorca levantara la cabeza'
El Langui debuta como director en el teatro con 'Si Lorca levantara la cabeza'

El Langui debuta como director en el teatro con 'Si Lorca levantara la cabeza'

SINOPSIS

Eva María, a las tantas de la madrugada, ha recibido un tajante mensaje de Alejandro, su único y adorado hijo: Debe entrar en su habitación y buscar en un cajón cerrado con un candado un documento que necesita con urgencia para la Universidad americana en la que estudia.

Urgente es "ya, ahora, sin perder un instante, mamá". Alejandro, que conoce muy bien a su progenitora, le advierte de que no caiga en la humana (y especialmente maternal) tentación de hurgar en sus cosas aprovechando la estupenda ocasión. Eva María promete a su hijo cumplir a rajatabla su cometido, pero una vez inmersa en el encargo...

¿Quién está libre de pecado? Y es que ella, que es muy cinéfila, es consciente de que "la tentación vive arriba" o al fondo del cajón secreto de su hijo. El recuerdo de su vida y la visión de ese provocador nido vacío harán deslizarse a Eva María por una emocionante y divertida espiral, transformando su cotidiana realidad en una auténtica aventura de película.

Más de Ocio

Más de Teatro Bellas Artes