Sergio y José Antonio han revolucionado la forma de servir el vino con la primera máquina expendedora de toda España, en Galerías Canalejas. Han inventado un aparato donde conservar en poco espacio cientos de botellas, que se cogen y se sirven en una copa solo pulsando un botón.
Les retaron a montar una tienda de vinos y, sin lugar a dudas, se lanzaron de cabeza. No era fácil, Sergio y José Antonio son industriales, pero montar 'The Wine Shop' en 12 metros cuadraros en Galerías Canalejas les hizo agudizar el ingenio.
"No podemos poner escalera, no tenemos espacio para nada y entonces decidimos poner automatizado todo el sistema para poder bajar y subir botellas", es decir, lo más parecido a una máquina expendedora de refrescos.
Mide cinco metros de alto y cuenta con más de doscientas referencias para servir por botella. "Tenemos todo ordenado por diferentes baldas para acceder lo más rápidamente posible a las botellas", nos explican. De esta manera, todos los vinos están a la vista, de pie y, además, sirve de escaparate.
Así es la máquina expendedora de pizzas
El pasado mes de octubre, llegó a Madrid la primera máquina expendedora de pizzas, concretamente a la calle Hilarión Eslava, 38, cercana al Metro de Moncloa, en una zona de referencia para los estudiantes de la capital.
Su funcionamiento es sencillo, tan solo hay que seleccionar la variedad de pizza deseada a través de una pantalla táctil, realizar el pago, ya sea mediante efectivo o tarjeta, y esperar tres minutos. Una vez transcurrido el tiempo, la pizza sale en una caja de cartón con un cuchillo de bambú, lista para ser cortada y consumida.