(Actualizado

Empieza septiembre y toca perder esos kilos que nos hemos puesto encima durante el verano. Volver al gimnasio siempre da pereza, pero ¿y si además de peso también nos quitamos años de más? Esto solo es posible en Reto48 y Sara es su creadora.

Reto48 es el primer gimnasio de España con tecnología 'Biohacking', una práctica que utiliza ciencia y tecnología para optimizar la salud, el rendimiento, el cuerpo, la mente y el bienestar general. Estas estrategias permiten reducir la edad biológica y alcanzar su mejor versión.

¿Cómo se pone en práctica el 'Biohacking'? "Lo primero que hacemos es un reconocimiento en nuestra máquina que nos va a medir nuestra edad biológica". Flexibilidad, cardio, fuerza y metabolismo es lo que midan para saber la edad del cuerpo y trabajar lo que más necesitamos.

Una de las tantas máquinas que disponen es la Vasper. "Esto es la última tecnología probablemente de deporte y de entrenamiento del siglo. Lo usan los astronautas, los Navy SEALs de la armada americana. Hacemos 21 minutos y como si hubiésemos hecho dos horas de entrenamiento de alta intensidad", nos explica Sara.

Llega el entrenamiento facial a un gimnasio de Chamartín

No solo obtendremos mejores resultados en nuestros análisis de sangre o perderemos unos centímetros alrededor de nuestra cintura, sino que también gracias a estas herramientas luciremos y viviremos mejor nuestra vida, consiguiendo el estado óptimo de nuestra salud.

El equipo de profesionales de Reto48, ubicado en el número 138 de la calle de Velázquez en Chamartín, nos ofrecen un entrenamiento personalizado y a medida desde 500 euros al mes que pueden conseguir la mejor versión de nosotros mismo.