La tercera mejor heladería del mundo aterriza en pleno centro de Madrid, concretamente en el número 15 de la calle del Carmen. Cuenta con más de 40 sabores diferentes y algunos de ellos han ganado premios internacionales.
Se trata de la 'Heladería Véneta' y tiene varios premios certificados que la posicionan como la tercera mejor del mundo: premio al Mejor Helado de España en 2013 y 2015 y Mejor Helado de Europa en 2019, entre otros.
Es tal su éxito que normalmente suele haber cola que llega a la calle, pero es bastante rápida. El helado puede llevártelo para comértelo mientras te das un paseo o tomártelo tranquilamente en una de sus mesas altas del local.
Las heladerías más instagrameables
Descubrimos 'N2 Lab', el laboratorio de los helados de Chueca y Chamberí. En este coqueto espacio, custodiado por la tabla periódica y decorado con colores pastel, el nitrógeno es la base de estos cremosos helados que esconden detrás un concepto totalmente experimental y diferente.
'La Pecera', ubicada en Malasaña y Sol, es el lugar donde podemos encontrar los populares helados con base de gofre, los 'taiyakis'. Tienen un proceso de elaboración diferente y se cocinan a una temperatura mayor que el helado tradicional italiano, consiguiendo una textura más cremosa y un sabor potenciado.